
Formados en 2002, éste es su cuarto álbum tras “Clínica de Ruidos” (Transpop, 2007), “Cañón” (GaztelupekoHotsak, 2010) y “Bicefalopedia” (GHR , SGR, BiBatean, Rumble, 2012). “Chupacabras” pone de manifiesto el enorme talento de esta pareja altamente creativa, siempre sorprendente, que conforman la singular Anita Ladyfingers a la voz principal, sintetizador y percusiones; y el polifacético Ina Herr Professor, a las guitarras, programaciones, teclados, batería. Dos auténticos genios, de cuyo enorme criterio y persistente trabajo nacen sensuales melodías con las que musicalizan letras penetrantes entre procesos de rítmica industrial y múltiples efectos, tan divertidos como, en ocasiones, inquietantes. Para la grabación de este disco, y tras una sistemática relación en directo, se les ha unido Carlos Cebrián en los teclados y sintetizadores, además de contar en el disco con las colaboraciones entre de Alex Pis de los Ídolos del Extrarradio, Charlee Mito de los Villapellejos o Mikel Bikitures, quienes aportan voces y guitarras en temas puntuales. El disco, producido por los propios Munlet, se grabó, mezcló y masterizó en su estudio “El Cubo”.
El álbum contiene catorce temas alucinantes como el que le da nombre genérico, del que han creado un emocionante videoclip; la terrorífica “Transitoria belleza, plasmas y perdón”, la letal “Noche del Cocodrilo” o “Litio” que arrasa entre “luces, agujas, y ACCIÓN”. No faltan otros cortes redimensionados para la ocasión como su fascinante “Torsión” o la amorosa “Ausencia”, entre sentidos homenajes a “Yo quiero ser Chus Lampreave”, o instrumentales de lujo como “Soledad Miranda”. Momentos sonoros propios ideados con una garra deslumbrante, medidos con cambios de ritmo impresionantes, más una lírica sutil y contundente sin parangón alguno,
“Chupacabras” encumbra la magnífica trayectoria de Munlet con canciones persuasivas, repletas de matices y detalles muy personales que nos invitan a escucharlas una y otra vez. Un disco apasionante y memorable que será, sin lugar a dudas, uno de los mejores de este año. (Alex Magic Pop)